• Compete a la UPIS-ESE orientar a los estudiantes interesados en participar en los programas de movilidad. Además de la información disponible en la página http://www.cca.ipn.mx/ los estudiantes pueden comunicarse vía electrónica al correo: ese_upis@ipn.mx
• No se dará atención personalizada o vía telefónica a los estudiantes, sino a través del responsable de la UPIS-ESE.
• Compete a la UPIS-ESE revisar que los expedientes se encuentren completos. Toda documentación deberá enviarse a la Coordinación de Cooperación Académica acompañada del oficio correspondiente dirigido al Coordinador de Cooperación Académica (no se aceptarán expedientes que los estudiantes entreguen sin oficio en las oficinas de CCA).
• Compete a la UPIS-ESE y a los Jefes de carrera o posgrado el orientar a los estudiantes para la elaboración del Formato de equivalencia de créditos. Es importante verificar que las materias propuestas a cursar en movilidad se oferten en la IES destino en el semestre en el que se realizará la movilidad.
• Todo alumno debe inscribirse formalmente en el IPN al semestre correspondiente. Es obligación de la UPIS-ESE y del Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica mantener abiertos los expedientes de los estudiantes y registrarlos bajo el estatus de movilidad. Se recomienda que los estudiantes dejen a sus padres 2 cartas poder firmadas en blanco y acompañadas de la copia de su credencial IFE por ambos lados para que en caso necesario ellos puedan realizar trámites en su representación.
• Compete a la UPIS-ESE informar por escrito a la Coordinación de Cooperación Académica de los estudiantes de que tenga conocimiento que cancelaron su movilidad y regularizar su registro en el Departamento de Gestión Escolar de su Unidad Académica.
• A su vez, la Coordinación de Cooperación Académica debe informar por escrito a la Dirección y a la UPIS-ESE de la Unidad Académica de los estudiantes de que tenga conocimiento que cancelaron su movilidad, para que la Unidad Académica regularice su registro en el Departamento de Gestión Escolar.
• Es obligación del estudiante enviar a la Coordinación de Cooperación Académica un Formato de equivalencias actualizado en caso de que el original haya cambiado por circunstancias de apertura de grupos, incompatibilidad de horarios, etc. En tal caso, compete a la UPIS-ESE y a los Jefes de Carrera o Posgrado el orientar a los estudiantes para la elaboración del nuevo formato.
• Es obligación del estudiante enviar su tira de materias y horario a la Coordinación de Cooperación Académica una vez que haya terminado los trámites pertinentes en la IES destino, y enviar en el tiempo solicitado los Reportes de seguimiento requeridos por la Coordinación de Cooperación Académica.
• Compete a la Coordinación de Cooperación Académica la gestión de los trámites pertinentes ante la Dirección de Educación Superior, la Dirección de Servicios Estudiantiles y la Dirección de Posgrado.
• La Coordinación de Cooperación Académica es el único interlocutor entre las Unidades Académicas y las demás Instituciones de Educación Superior.
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